sábado, 4 de junio de 2011

El cumple de Caro


Mi amiga Caro, una de las autoras del blog "La Mascarada" (al cual pueden acceder desde la barra de links) cumple años. Y este es mi "humilde homenaje", jejeje.

Y sí, llegó el día, era inevitable y todos lo sabíamos. Recuerdo que cuando cumplí 30 tuve esta charla con mi madre:

-¿30? Estás segura

-Sí, mamá, 30

-Quién lo hubiera dicho… ¡30 ya!... ¿estás segura?

-(con revoleo de ojos incluido) Sí mamá estoy segura, lo que me extraña es que vos no lo recuerdes.

-Noooo, sí, cómo no me voy a acordar… ¿pero 30?

-Basta mamá o te interno

-No, te digo, no lo vas a tomar a mal… ¿y si te bajás un poco la edad?, no mucho unos 2 añitos

-No tengo problemas con mi edad

-No, si no es por vos, es por mí, me hacés ver tan vieja.

Y sí, es cierto, los 30 caen como garrote en la cabeza. Es que parece que hay una campaña cultural para hacernos creer que si no lo conseguiste antes de los 30, ya no seguís participando. Si querés ser madre, podés, pero ya sos “madre añosa” (lo cual no suena a 30 sino más bien a milenaria). Si te casás “y seguro enganchó lo que pudo, yo pensé que ya se quedaba para vestir santos, de todas maneras tiene una cara de solterona”. Escuchás frases como “cuando eras joven, eras divertida, pero te has vuelto tan amarrrga”, cuando en realidad, una puede haberse puesto un poco amarga, pero definitivamente, el otro/a está perdiendo El Toque.

La publicidad (que siempre fue una HDP) se encarga de recordarnos que a partir d los 30 tenés que comenzar a despedirte de hormonas que te hacían ver como una sexy muñeca de porcelana para comenzar a convertirte, paulatinamente, en un tierno shar pei, al cual la gente tiene más ganas de agarrarle los cachetes (al mejor estilo tía insoportable), que hacerle propuestas indecorosas. El cuerpo cambia, y lo que antes bajabas con una caminata al súper semanal, ahora significa dietas y maratones… ¡por un mísero kilito! Aprovechá, la edad va para arriba… todo lo demás va para abajo (especialmente el culo y las tetas)

La verdad es que, para esta época tenés la suficiente experiencia como para ir perfilando lo que querés para el resto de tu vida pero, claro está, que seguís siendo la misma tierna y candorosa niña como para meter la pata hasta el cuadril. Después de todo podés ser madre añosa, y tus hijos te van a querés igual, es más, te van a volver loca igual que a cualquier edad, porque a ellos no les importa. Podés casarte y seguir siendo soltera honoraria, es decir de las que les gusta que sus amigos y otros hombres les digan piropos y sabe que nadie es cornudo por eso. Podés no casarte y seguir disfrutando de estar con vos, porque sabés que hay amigas y amigos por todos lados que te hacen el aguante el día que no te aguantes. Para todo lo demás, sean cremas, gym, personal trainer, operaciones, etc. existe Master Card

Mi querida Caro, espero que pases un excelente cumple, me encantaría estar allá con vos, pero por el momento tendrá que ser en pensamiento y en sentimiento, si querés puteá y maldecí tus 30, pero recordá, todo pasa… ¡el año que viene son 31!

Besos, PLK

1 comentario:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaa, me mató el diálogo madre-hija!. Acá es al revés, la que no quiere saber nada soy yo! ajjajajaja

    Tierna y candorosa, seeeeeeee! soy una tiernecita!. Y no voy a contradecirte, es un ga rro to to te, por momentos abrumador pero en el fondo siempre seré una niña, bueno, soy de géminis! jajajaja

    Muchísimas, pero muchísimas gracias PLK, me encantó dar contigo y tu dedicatoria, nah, lo más!!!

    Besos a la distancia!!!!

    Nota: el gatito! jaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar